Seguros dentales

En el cuidado de la salud bucodental de nuestros hijos lo primordial es conseguir unos hábitos de alimentación saludables, pero igual de importante que esto, es tener una buena higiene dental.

A parte de las actividades que se realicen en el hogar para contribuir a ello, la visitas al dentista y las revisiones de este son parte fundamental para que esta salud sea duradera.

Con este objetivo la Junta de Andalucía pone a nuestra disposición el programa PADI.

 

¿Qué es el programa PADI?

 

Es un programa de la Junta de Andalucía con el que garantiza la asistencia dental básica y algunos tratamientos especiales a todos los niños entre 6 y 15 años que estén protegidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía y sean residentes en esta comunidad.

 

¿Qué cubre este programa?

 

Cada niño tendrá derecho a una revisión anual, donde el dentista incluirá instrucciones sobre higiene bucodental, dietas, etc… Además de una exploración de la boca y reconocimiento de la dentición permanente, incluyendo las fosas y fisuras en el esmalte.

 

El dentista realizará un seguimiento de aquellos niños con especial propensión a padecer caries, enfermedades periodontales o maloclusiones.

 

Además y siempre según el criterio de cada dentista, podrán realizar:

 

El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.

La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.

El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.

La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).

La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.

La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

 

 

SEGUROS DENTALES

 

Siempre intentando llegar a todos nuestros pacientes.

¿Qué es el programa PADI?

 

Es un programa de cuidados dentales financiado por la junta de Andalucía para niños de 6-15 años.